7 de mayo de 2010

Debo admitir que me costó mucho desprenderme de mi antiguo blog. Ya hacía mucho tiempo (creo que casi dos años) que escribía en el cuando me sentía agobiada por la realidad y tenía que escapar al papel y el lápiz. Lo hago, no para decirle al mundo cómo vivir, ni mucho menos, sino para expresar cómo me siento en un momento determinado. Podría decir, utilizando términos un poco más epistemológicos, el momento único del todo, de mí todo. Disculpame, estuve estudiando la psicología de la Gestalt y me pareció muy interesante la manera en la que se aborda el objeto de estudio. Se habla de la realidad como un plano único en un solo momento, constituido por el todo. Este todo se representa generalmente en el plano visual. Y está formado por muchos objetos, muchas situaciones individuales en una sola mirada. Una fotografía instantánea del aquí y ahora. Tardé días en entender lo que significaba, hoy finalmente lo pude descifrar. Últimamente no había tenido mucho tiempo libre, por lo que no publicaba entradas muy seguido. Por esa razón noté un retroceso en mi manera de escribir, me siento torpe a la hora de redactar un texto, de cualquier tipo, así que voy a tratar de tenerme paciencia. 

11 comentarios:

Des en fo q u e. dijo...

Creo que la mayoria de los que escribimos lo hacemos por el mismo motivo...
Gracias! veo que a vos tambien te gusta jaja

macanuda macarena (: dijo...

escribo por lo mismo (:
siempre esta bueno, cambiar en algo ... porque no empezar por el blog?
saludos!!!!!!!

adolescente en proceso. dijo...

hay veces que necesitamos desprendernos de algo del pasado que nos recuerda viejas pocas y ¿Porque no un blog? te felicito y exitos con tu blog nuevo !

La chica de las historias dijo...

Yo también escribo para expresar cómo me siento en un momento determinado, aunque a veces (muchas) escribo simplemente los sentimientos que sienten personas de mi alrededor.
Suerte con el estudio :)
Gracias por pasar por mi blog, vuelve cuando quieras ^^
Un beso!

Princesita De Plastico dijo...

Siempre hay un porqué para todo.. No hacemos nada por que sí. Te bañás por que estas sucia. Llorás por que estas triste. Tu motivación puede ser justamente el de expresar que tenés adentro en ese momento. todos necesitamos expresarnos de algún modo.. sino nos convertimos en volcanes..

te sigo! Gracias por el comentario!

SUERTE EN EL BLOG!

Lilem dijo...

Tambien hize eso de cambiar el blog, solo escribia mis momentos y daba la casualidad que esos momentos siempre eran deprimentes, decidi cambiar de actitud y no siempre escribir lo malo. Asique volvi a empezar asi como vos.
Me alegra muchisimoo qe tengamos cosas en comun, voy a seguir pasando asi nos conocemos mas *.*
Y vivimos cerca ^^
Muchos besotes.

inés dijo...

no puedo creer que unpredictaable no existe mas.
me encanta que empieces de nuevo con esto.
te amo, tu sista.

Emily dijo...

A veces empezar de cero es la decisión mas acertada, hacer el famoso -borrón y cuenta nueva-

Que emocionante poder escuchar a alguien que suene parecido a John. La verdad que me encantaría, es mi ídolo, mi Dios, mi modelo a seguir, mi todo. Asique me alegra mucho que te guste y que te hallas interesado en mi blog, gracias :D

Éxitos para vos y tu nuevo blog!

Sophie dijo...

Es dificil desprenderse de algunas cosas pero hay veces que uno lo necesita.
Mucha suerte en este blog. Yo creo que todos los que escribimos lo hacemos por lo mismo, o algo parecido.
Un besito :)

Nico dijo...

Éxitos con el blog, te leo.

Abrazo grande.

Nati dijo...

Por acá otra geminiana.. y recién este año en el colegio tengo psicología, puedo contarte lo básico del psicoanálisis, de la psicología experimental y del conductismo. y me falta uno.

Y porque elegí el teórico de psicología también sé cómo surgió el psiconanálisis (la histeria!).. No te importa mucho, supongo, pero... nada.
Besos